MÓNICA SADA

Fundadora de UNICSKIN

“UNICSKIN no llega para inventar la cosmética, sino que viene para
hacerla eficiente, fácil y alcanzable; y sobre todo, viene para traer fórmulas que realmente funcionen”

 

Emprendedora, inquieta, viajera, con una seguridad y una naturalidad aplastantes, Mónica Sada representa a la perfección el espíritu Beyton. Su brillante carrera cuenta con una licenciatura en Derecho y Empresariales en Madrid, y una experiencia internacional de 5 años en Nueva York trabajando en JP Morgan y Deutsche Bank. Desde hace un año, decidió volver a su ciudad natal, y a la vez que trabaja como Asesora de Inversiones en Deutsche Bank, se lanza al emprendimiento creando UNICSKIN. Una nueva marca de cosmética, que ya pisa fuerte como la fórmula definitiva. Visitamos su estudio, y tenemos el privilegio de descubrir su aventura desde su lado más personal.

Mónica, 6 años trabajando en banca privada, y te aventuras a lanzar en paralelo una marca de
cosmética, cuéntanos cómo surge la idea.

UNICSKIN nace de una obsesión absoluta por encontrar productos que realmente funcionen en la piel. Yo crecí con numerosos problemas en la piel; pero nací en una familia de médicos, y esto me dio la oportunidad de acercarme a dermatólogos prestigiosos en nuestro país desde que tengo 16 años. Estaba cansada de probar un centenar de cosméticos que, por muy buenos que parecieran, irritaban mi piel y no tenían la concentración de principios activos adecuados a mis necesidades, y decidí investigar el porqué.

¿Y cuáles son los principales problemas que nos dificultan encontrar el producto adecuado?

Tras muchos años de estudio en paralelo a mi trabajo, llegué a la conclusión de que el desorbitado exceso de información y la inmensa oferta de productos cosméticos que existen hoy en día hacen que desgraciadamente cuidarse la piel suponga un hábito “complicado”. Esto conlleva que la gente invierta mucho tiempo y muchas visitas a centros de estética y lo consideren también un hábito “caro”.

Adicionalmente, se ha demostrado que no han sido pocos los que han reivindicado las bondades de un producto cosmético, para luego diseñarlo con ingredientes de relleno u otros que contienen muy pocos nutrientes para la piel.

¿En qué momento de tu vida empezó realmente a materializarse lo que entonces era un “proyecto”?

Volví de Nueva York, donde estuve viviendo 5 años, y me uní a un grupo de médicos, expertos y un laboratorio farmacéutico de grandísima calidad, para desarrollar en nuestro país un nuevo concepto de belleza; a la que nosotros llamamos belleza eficiente. Una belleza dirigida a cubrir de forma eficaz los principales problemas de la piel tanto de hombres como de mujeres, 100% adaptada a las pieles más sensibles. Formulamos con más de 30 principios activos altamente concentrados, ingredientes naturales y un compromiso de mantener nuestras fórmulas 100% libres de alcohol, parafinas, parabenos, colorantes e ingredientes comedogénicos. UNICSKIN no viene para inventar la cosmética, sino que viene para hacerla eficiente, fácil y alcanzable; y sobre todo, viene para traer fórmulas que realmente funcionen.

¿Cómo consigues compaginar tus dos trabajos?

¡Buena pregunta! Jaja… pues trabajando extra y haciendo oro cada minuto. A veces es difícil, ¡pero
querer es poder!

¿Algún consejo de experta?

El consejo que yo le daría a todas las mujeres y hombres, es que no esperen a tener la primera arruga para cuidarse. Se ha demostrado clínicamente que un gran porcentaje del buen aspecto en pieles maduras viene de la prevención. UNICSKIN está dirigido a todas las edades, a partir de los 25 años, que es el momento en que nuestro cuerpo deja de producir colágeno de manera natural. Y como segundo consejo, uno que en UNICSKIN consideramos clave: es muy importante saber que la salud de la piel no se logra simplemente con un buen cuidado dermocosmético. La belleza ha de entenderse como un todo, donde los pilares de nutrición, ejercicio físico y buena actitud son básicos para lograr un aspecto radiante. Esto debería convertirse en la filosofía de cuidado de cada persona.

En sólo 3 meses desde tu lanzamiento has sido galardonada con el premio TELVA BELLEZA 2018 al mejor producto de instituto de belleza en casa, por la máscara UNICLED KOREAN MASK. Desde beyton te damos la enhorabuena. ¿Qué significa este premio para tí?

Para mí ha sido el premio inesperado que más satisfacción me ha causado en la vida. Un premio T de TELVA es sinónimo de alta calidad y eficacia probada, siendo concedido por un jurado 100% profesional y 100% objetivo. Son tantos los meses que hemos trabajado en formular con los ingredientes más innovadores e incorporar la última tecnología facial, que estamos verdaderamente agradecidos por que un jurado como el de la casa TELVA haya sido capaz de reconocer nuestro esfuerzo, trabajo y calidad. Estamos felices.

En beyton apostamos por 100% por el Made in Spain, ¿UNICSKIN también?

¡Por supuesto! De hecho, aunque la concepción de la marca tuviera sus raíces en Nueva York, siempre tuve claro que la fabricación sería 100% española. Nuestro país es un referente en la dermocosmética y nuestros laboratorios han sido premiados por las principales casas cosméticas, desde hace ya muchas décadas.

¿Qué tienen en común beyton y UNICSKIN?

Principalmente que ambas marcas están pensadas en la mujer contemporánea y en ofrecerle una solución estética para su día a día. Además, apostamos por la producción y el talento nacional, ¡me considero fan número uno de beyton!

¡Muchas gracias! ¿Cuáles son tus favoritas?

¡Mis favoritas las que llevo puestas en este momento! El modelo Ronda. ¡Me los pongo para todo! Su diseño es muy original, la calidad es impresionante y son comodísimos.

Muchas gracias Mónica por compartir tu histora con nosotros. Nosotros también nos consideramos
tus fans número 1.

Mónica lleva el Modelo Ronda de Beyton